Normativa del Evento – 2020

INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD DE STANDS DE DOLLY FESTIVAL 2020

La solicitud de stand conlleva implícita la aceptación de esta normativa y es de obligado cumplimiento por parte de todos los stands.  La no lectura de la normativa no exime su cumplimiento.

El plazo para la inscripción de stand estará abierto desde el día 7 de Diciembre y se cerrará el 9 de Febrero. La confirmación de asignación del stand se realizará la semana siguiente, es decir, del 10 al 16 de Febrero. Se mandará un e-mail confirmando o no si has sido seleccionado; se informará por Facebook una vez confirmadas todas las adjudicaciones.

Lamentablemente y por motivos de espacio, el hecho de haber realizado la inscripción no garantiza la adjudicación de un stand. 

El método de asignación de stands estará relacionado con la variedad y calidad de los productos ofrecidos por los diferentes stands, y se seguirán criterios de proporcionalidad e igualdad en cuanto al tipo de muñeca en la que os especializáis. En otras palabras: el hecho de no ser una persona muy conocida no tiene importancia a la hora de realizar nuestra decisión 🙂 

 

Características del stand

  1. El precio de la mesa de stand/expositor es de 60€ por los dos días, incluye: la entrada de dos días para dos personas (el vendedor y su acompañante), un welcome pack, una mesa de 2x1m aproximadamente y dos sillas. 
  2. Nada podrá sobresalir de la superficie de la mesa ni por los laterales ni por la parte frontal. La altura máxima permitida para dioramas o expositores es de 70cm. 
  3. Salvo que se indique lo contrario, no está permitido colgar ningún cartel en la pared tras el stand. 
  4. Salvo que se indique lo contrario en un futuro e-mail, las mesas no tendrán ninguna tela que las cubra, por lo que recomendamos que cada stand use su propia tela. 
  5. El stand quedará adjudicado una vez realizado el pago del mismo, a través de transferencia o paypal, en el periodo que se estipule en el e-mail de adjudicación. 
  6. El pago de la mesa no será reembolsable en caso de no asistencia. El dinero solo será reembolsado en caso de cancelación del evento. 

 

Normativa para solicitar stand: 

  1. Los productos que se traigan han de ser relacionados con el mundo de las muñecas. Así, se admiten muñecas y muñecos artesanos, ropa o accesorios para ellos, dioramas, etc… Queda prohibida la venta de articulos no relacionados con ellas (complementos para persona p.ej.)
  2. Los productos a la venta deben ser propios. A excepción de dealers, que deberán identificarse como tal, todo producto que se encuentre en el stand deberá ser de elaboración propia. No se permiten artículos de otros vendedores que no hayan sido aprobados específicamente por el staff del evento. Los dealers deberán indicar la procedencia de sus artículos en caso de que se les solicite.
  3. En referencia a los artículos a la venta: no se permite la reventa de artículos de Aliexpress. Como señalamos anteriormente, los productos deben ser artesanales o provenir de tiendas fiables así que  no aceptaremos Aliexpress como proveedor. No nos parece justo revender esta clase de productos que compiten en precio pero no en calidad con lo que pueden ofrecer nuestros artistas seleccionados.
  4. Necesitamos organizar los stands así que nos has de especificar los artículos que llevarás al evento: tipo de muñeca que llevarás, si haces customs, para qué muñeca es la ropa que haces, miniaturas, peluches,… No es necesario que nos indiques la cantidad, pero sí necesitamos que seas claro con lo que vas a llevar. Para esto, en caso de ser seleccionado, tendrás hasta finales de mayo para mandarnos tu listado. Cualquier cambio deberá notificarse a la organización para su aprobación.
  5. No se permiten sorteos dentro de los mismos. Esto quita opciones de compra de papeletas de la rifa benéfica y hace perder el sentido del evento.
  6. No se permite la venta de artículos de segunda mano.
  7. El hecho de aceptar la asistencia como stand o expositor a Dolly Festival te obliga a asistir como tal los dos días de duración del evento, eso significa que tu stand deberá estar montado el sábado día 4 a la hora de apertura de puertas y ser desmontado el domingo día 5 a la hora de cierre. Puedes desmontar la noche de sábado a domingo después del cierre de puertas, y volver a montar el domingo. Cualquier posible inconveniente (enfermedad, billetes de viaje que salen antes del cierre de puertas…) deberá ser comunicado con antelación a la organización. 
  8. La organización será la encargada de confeccionar el mapa de stands, y por lo tanto, de asignar la posición de los stands en el evento. Puedes exponernos tus preferencias pero nosotros somos los encargados de distribuiros.
  9. Queda total y absolutamente prohibida la venta de recast en Dolly Festival. 
  10. Dolly Festival no se responsabiliza de roturas, robos o pérdidas que puedan producirse durante el transcurso del evento
  11. Tanto tú como tu acompañante dais permiso para ser fotografiados o grabados, y aceptáis que estas imágenes pueden ser difundidas por diversos medios (redes sociales como facebook, instagram o youtube principalmente).

 

El hecho de incumplir esta normativa significará la no asistencia en próximas ediciones de Dolly Festival. 

 

Qué significa la pregunta: ¿Compartirías stand en caso de ser necesario?

El Dolly Festival siempre tiene muchas solicitudes para acudir como stand y nos cuesta mucho decidir quienes formarán parte del evento. Siempre intentamos contar con la mayor cantidad de stands posibles dentro del espacio del que disponemos pero a veces no nos es posible aceptaros a todos. Por ello, hemos pensado que de cara evitar dejar fuera a las menos personas posibles, dos tiendas podrían compartir stand teniendo así cada uno una mesa de, aproximadamente, 1x1m.  En caso de que estuvieses dispuesto a compartir mesa, contesta la pregunta con un SI. Si por el contrario, aún a riesgo de quedarte fuera del evento, no compartirías mesa, contesta NO.

Si sólo necesitas media mesa, también encontrarás en esta pregunta la opción de “Sólo quiero solicitar media mesa.” En este caso, tu solicitud contará directamente para medio stand (mesa de aproximadamente 1x1m). 

En el caso de stand compartido, el precio son 35€ y corresponden a media mesa con una silla y una entrada + welcome pack. En este caso no se admite acompañante detrás de la mesa de vendedor.

 

Para cualquier duda referente a la normativa podéis dirigiros al email del evento: dollyfestival@hotmail.com