SC – Sakura Chou Dolls

SAKURADOLLSLOGO

-Háblanos un poco de ti: ¿Quién eres? ¿Cómo te iniciaste en el coleccionismo de muñecas?

Mi nombre es Elena, aunque en internet se me conoce como Ruhna. Soy escritora, cantante, dibujante, diseñadora de contenido 3D en Imvu y artesana.

Comencé a coleccionar en serio desde los dieciocho años, con figuras de acción de Final Fantasy, Odin Sphere, Nendoroids de animes varios (¡Incluso algunos que no conozco! Pero es que son muy bonitas). Hace como cinco años descubrí por internet una muñeca que me enamoró: una E.I.D. Asa de Iplehouse. Empecé a investigar y descubrí que se llamaba BJD o Ball Jointed Doll y ahí empezó mi nueva andadura con las BJD. He tenido, de momento, cuatro muñecas de diferentes tamaños(Dos MSD Kid Delf, una Minifee Chloe y una Pukifee Pong Pong) y también me he iniciado en el mundo de las Pullip con un Kit Make it own que voy a maquillar yo misma. ¡Deseadme suerte!. Vamos, que la colección va a aumentar, ja, ja, ja. Así que digamos que coleccionando en serio llevo unos diez años, más o menos.

-Háblanos un poco de tu trabajo

Hace cuatro años comencé a crear artesanía, así en general: peluches, llaveros, fundas de móvil… pero me faltaba algo, y cuando por fin me hice con mi primera BJD comencé a crear ropa para ella y decidí incluirla en mi catálogo de creaciones. Me di cuenta que disfrutaba mucho más creando personajes, sobre todo sacados de mis libros, y hacer ropa para ellos, que el otro tipo de artesanía, y ahora es el trabajo principal que realizo.

Comencé creando ropa estilo lolita, kawaii, algo gótico… pero ahora que empiezo una nueva etapa de creación vais a ver un cambio enorme, porque todo va a estar inspirado en mis libros y va a ser ropa muy original, de fantasía, diferente y mucho más exclusiva. Ojalá que le guste a la gente porque se va a convertir en un gran libro contado a través de mis creaciones.

-¿Qué podremos encontrar en tu stand, o en tu tienda, si es que no acudes al evento?

Ropa, accesorios, ¡incluso zapatos! También estoy preparándome para iniciarme en el camino de los dioramas a diferentes escalas con escenarios, que espero, salgan preciosos y muy diferentes a lo que ya se pueda haber visto. Es todo un reto, pero estoy muy emocionada. 

En el futuro, bastante futuro, también quiero ampliar la tienda y crear mis propias BJD, además de continuar aprendiendo a maquillar muñecas, que ya he hecho dos, pero bueno, ya se sabe que lo primero siempre es una práctica y queda un largo camino hasta conseguir algo con lo que uno se sienta, realmente, realizado.

-¿Podrías pasarnos unos links de webs donde podamos ver tu trabajo y saber más de ti? ¿Podemos seguirte en alguna red social?

¡Por supuesto! Podéis seguirme, hablar conmigo, compartir experiencias y gustos, darme opiniones y sugerencias… Por ahora ando en Facebook, Twitter, Etsy y Youtube. Tengo un canal donde muestro mis compras sobre muñecas, donde subo concursos y sorteos, hago pequeños reportajes de los eventos a los que asisto, subo los catálogos nuevos, y algunos vídeos random de degustaciones de comida japonesa, o de regalos de amigos. En el futuro incluiré más tutoriales, algunos vídeos de customización, ¡y mucho más! Aún no es muy bueno, pero estoy en el proceso de mejorarlo ahora que ya tengo nueva cámara 🙂

Facebook: https://www.facebook.com/SakuraChouDollsShop

Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/SakuraChouDolls

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCv0wCO322JCf5irAfFR8mDw

Twitter: https://twitter.com/SakuraChouDolls

-¡Pásanos dos fotos!

Anuncios