SC – Transit Dolls

IMG_3805

-Háblanos un poco de ti: ¿Quién eres? ¿Cómo te iniciaste en el coleccionismo de muñecas?

Hace no demasiado tiempo mi amigo Blanca cumplió 60 años y me contó la sorpresa que le había producido que su hija le regalara la Barbie que nunca tuvo y sin embargo siempre deseó. Este hecho coincidió con que hacía poco habían caído en mis manos unas Agathitas y me pregunté….¿qué me impide a mí volver a jugar con ellas?

La costura me encanta y comencé haciéndoles la ropa.

Después cayó en mi Facebook información de Tree Change Dolls. Una mujer australiana que transforma las sexuadas Bratz en niñas . Resulta que podían repintarse sus caras!!!! Y me lancé a ello. Luego llegaron las pelucas, de lana, de pelo….el reroot!!!! La diversión no tenía fin…..los dioramas, las miniaturas…. y las fotografías!!!!

Yo tengo una pequeña empresa que me permite trabajar desde casa, mis hijos se han hecho mayores y poseo la suerte de disponer de mi tiempo libre en un pequeño tallercito de muñecas que he instalado en casa.

Por supuesto, he caído también en el coleccionismo. Aún me considero una novata y se que me queda mucho que aprender y descubrir.

-Háblanos un poco de tu trabajo

Soy muy intuitiva en mi trabajo con las muñecas. Me gusta hacer aquello que me inspira y por el momento solo he utilizado Bratz, Moxie, Monster High y alguna Barbie.

Como os he contado , confeccionar ropa para ellas , o ellos, es lo que más me gusta pero me gusta pensar que soy capaz de hacer un trabajo integral con cada una de ellas.

Frida Kahlo es mi seña de identidad. La he hecho en todos los moldes de muñeca que he mencionado. Desde que la descubrí por sorpresa a principio de los años 80 en una exposición en Madrid, ha sido una de mis inspiraciones en la vida. Frida es creativa, libre, apasionada, artista, divertida, humana, orgullosa, bella, inteligente,mujer …en un ambiente poco propicio. Supo hacerse grande desde lo más pequeño y sobre todo fue capaz de transformar el dolor en arte. Yo le brindó un pequeño homenaje de agradecimiento a través de mis muñecas e intentó cargarlas de esa buena onda que ella me transmite.

Otra de mis pasiones es el mundo del circo. El también está presente en mis trabajos aunque de una forma un tanto metafórica.

-¿Qué podremos encontrar en tu stand, o en tu tienda, si es que no acudes al evento?

Si pasáis por mi stand en el Dolly Festival, encontraréis dos cosas: una Casa Azul, que así se llamaba la casa en la que vivió Frida Kahlo en Méjico, con unas cuantas Fridas, y un pequeño circo con varios de mis personajes, algunos reales y otros fantásticos. Espero que os gusten

-¿Podrías pasarnos unos links de webs donde podamos ver tu trabajo y saber más de ti? ¿Podemos seguirte en alguna red social?

Si no tenéis la ocasión de ir al Dolly Festival, podéis ver mi trabajo y mis colecciones en mi página de Facebook, TRANSIT DOLLS.

Como soy una gran aficionada a la fotografía y me encanta hacer fotos en interiores y exteriores a las muñecas, podéis verlas en Instagram @transitdolls y en Flickr, Susana Gómez.

-¡Enséñanos tu trabajo!

 

¡Su donación! Monster High custom: Frida Kahlo

image1 (2)image1 (1)

Anuncios