SP – Bathory Dolls

thumbnail_bathory

-Háblanos un poco de ti: ¿Quién eres? ¿Cómo te iniciaste en el coleccionismo de muñecas?

Mi nombre es Beatriz Bathory, aunque mucha gente me llama Bathory, desde siempre me han gustado las muñecas, he coleccionado Barbies desde que tengo uso de memoria (las pasaba por la peluquería, les diseñaba la ropa, las remaquillaba a mi manera, ya lo tenía en la sangre xD) también me encantaban y me encantan las figuras de todo tipo, sobre todo de anime, soy un pelin friki.
Vi una blythe hace ya 10 años, y desde entonces he estado obsesionada con ellas, hasta que pude conseguir una y descubrí donde poder comprarlas, desde ese día mi colección ha aumentado considerablemente, desde entonces no he parado de aprender, de ir a ferias y de sumergirme en este mundillo de kekas.

-Háblanos un poco de tu trabajo

Básicamente customizo blythes y muñecas similares (icy dolls, middies…) , me encanta el proceso de tallar y maquillar, pensar en todos los detalles, confecciono los pullrings, les pinto los chips, les diseñar y pinto el backplate, los parpados, elegir la ropa adecuada y caracterizarlas, me encanta que detrás de cada muñeca haya un personaje y tengan personalidad, le dedico mucho tiempo al proceso en sí y a todos los detalles.

-¿Qué podremos encontrar en tu stand, o en tu tienda, si es que no acudes al evento?

Un poco de todo, muñecas blythes totalmente customizadas, pullrings realizados por mí para que se los pongas a tus niñas, juguetes para blythes y otras muñecas, mascotas adorables que podrás llevarte a casa, accesorios y alguna que otra sorpresa 😛

-¿Podrías pasarnos unos links de webs donde podamos ver tu trabajo y ser más de ti? ¿Podemos seguirte en alguna red social?

Casi todo mi trabajo lo puedes ver en https://www.instagram.com/bathorydolls/ voy subiendo mis avances y fotos de mis niñas, actualizaciones de mi tienda y novedades.

También puedes encontrarme en Facebook, pero no actualizo tan a menudo https://www.facebook.com/bathorydolls

Ahora mismo mi tienda está vacía, pero en cuanto hay novedades o nuevas niñas las suelo subir ahí 🙂 https://www.etsy.com/es/shop/BathoryDolls

-¿Cuántos años de experiencia tienes en el coleccionismo de muñecas?

Coleccionando muñecas seriamente unos 3 años, llevo poquito, aunque siempre he tenido muñecas y figuras.

-¿Cuál fue tu inspiración para empezar tu trabajo?

Siempre he sido una persona muy inquieta, me han gustado mucho todo tipo de manualidades, el bricolaje, la pintura… Empecé a ver el trabajo de otros customizadores y me pareció fascinante el proceso de realizarlas, y la cantidad de artistas que admirar y poder inspirarte.

Me lancé a la piscina con las blythes hace 2 años gracias a que tuve que remaquillar una de mis muñecas porque sufrió un accidente, y entonces pensé en que porque no me hacia una yo misma, por la satisfacción de tener una hecha por mí, empecé a tallar y supe que me iba a enganchar, desde entonces no he dejado quietas las gubias, aunque me lo tomo con tranquilidad.

Siempre que hago una muñeca pienso en algún personaje o qué tipo de personalidad quiero que tenga, suelo hacer todo acorde a esa idea, planificarlo todo y poner mucho empeño en los pequeños detalles.

-¿Tienes planes de futuro? ¿Cuáles?

Me gustaría aprender mucho más, seguir practicando, para mi aún me queda mucho, y siempre se está aprendiendo, hacer las muñecas yo misma desde el pelo hasta el último detalle.

También me gustaría hacerme mi propio diorama, todo realizado por mí, pero eso con tiempo.

-¿Cómo vives el hobby?

Muy intensamente, jajajaja, me encanta, está presente en mi día a día, siempre estoy buscando fotos, mirando videos, blogs… mi cabeza nunca para de pensar e idear cosas, siempre tengo proyectos nuevos en mente.

-¿Qué crees que es lo más llamativo de tu tienda?

Mis muñecas, son muy como yo, todas mis muñecas llevan algo de mí, me gusta caracterizar mucho a las muñecas, pero hacer los personajes a mi aire, salirme de la norma.

-¿Cuál es tu best-seller?

Cuando hago algún custom personalizado me llama mucho la atención que suelen pedirme que estén sonrientes, alegres y dulces. Suelo intentar hacer niñas oscuras pero nunca acaban así, suelen acabar irremediablemente siendo niñas dulces. Eso sí, cada una diferente y especial.

-¡Enséñanos tu trabajo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

-¡Su donación! Suika – Icy Doll Custom

19755894_10213781187907791_1527626539_n.jpg

Anuncios