SP – Nezumi Freak

Nezumi Freak Banner

-Háblanos un poco de ti: ¿Quién eres? ¿Cómo te iniciaste en el coleccionismo de muñecas?

Soy Tania y tengo 28 años. Resido en el Masnou aunque soy originaria de Asturias. Desde pequeña he estado en contacto con el arte y las manualidades, además de con el cine (mi madre trabajó muchos años en un videoclub y me pasaba el día con ella) El destino me trajo a Barcelona y ahora estoy estudiando un Máster de Psicología Forense.

Sobre el tema de empezar con todo esto y a coleccionar muñcas, fue todo culpa de mi pareja xD Siempre he tendido a obsesionarme con lo que me gusta y no solía comprar muñecas por miedo a viciarme con ellas. Un día encontré unas Monster High de extremidades intercambiables y me gustaron mucho por la idea de poder personalizarlas. Mi novio me las regaló en nuestras primeras navidades juntos. Desde entonces, empecé a informarme sobre cómo desmaquillarlas y repintarlas y bueno, … Nezumi Freak surgió por la idea de querer compartir mi experiencia y avances con los demás para servirles de ayuda en sus posibles dudas.

-Háblanos un poco de tu trabajo

Empecé queriendo hacer una fusión entre lo que más me gustaba a mí (las monster high) y lo que le gustaba a mi novio (los caballeros del zodiaco) y así surgió mi primera custom, Camus de Acuario. Como vi que muñecas de este estilo no había muchas, me centré sobre todo en esta temática. Sin embargo mis customs han acabado derivando en más muñecas y personajes y son un reflejo de aquello que me gusta y de lo que he estado rodeada desde siempre: películas (de terror sobre todo), series de anime, comida jaja

-¿Qué podremos encontrar en tu stand?

Customs completos con base de Monster High sobre todo. Mi idea es llevarme también una Pullip si me da tiempo a hacerla y un montón de miniaturas de comida japonesa, dulces,… Además siempre me suelo llevar trabajos de mi propia colección por si inspiran a alguien y les entra un antojo de algo similar.

-¿Podrías pasarnos unos links de webs donde podamos ver tu trabajo y ser más de ti? ¿Podemos seguirte en alguna red social?

Actualmente me encuentro en wordpress, facebook e instagram:

https://nezumifreak.wordpress.com/

https://www.facebook.com/nezumifreak/

https://www.instagram.com/nezumi.freak/

-¿Cuántos años de experiencia tienes en el coleccionismo de muñecas?

Desde que era pequeña me encantaban las muñecas de las películas de Disney y las tenía todas. Siempre he tenido figuras de videojuegos también y ¡peluches! sobre todo peluches, pero coleccionista de muñecas específicamente sólo desde hace 3 que empecé a meterme de lleno a comprar y disfrutarlas con conciencia (hacerles fotos, customizarlas, comprarles accesorios y demás)

-¿Cuál fue tu inspiración para empezar tu trabajo?

Como comento anteriormente, mi pareja y su vicio a los caballeros del zodiaco. A esto le unimos mis antojos creativos y ganas de experimentar y tenemos Nezumi Freak.

-¿Tienes planes de futuro? ¿Cuáles?

Ahora estoy trabajando en una modificación de una Obitsu de 60 cm que me regalaron por navidad y tengo una bjd propia y una de una amiga por pintar. Así que podría decir que me gustaría poder experimentar con diferentes muñecas. De todas formas con las que más agusto me siento trabajando son con las Monster high, creo que tienen muchas posibilidades. Por ello me gustaría seguir creando nuevos personajes en ellas.

-¿Cómo vives el hobby?

Creo que de manera bastante intensa, ya que desde que me regalaron mi primera MH han pasado 3 años y no he hecho más que aumentar la colección y he acabado derivando a otras muñecas. Actualmente, con la tonteriam tengo 75 MH, 6 Pullips, una Blythe, la obitsu que estoy modificando, la BJD y ando loca por hacerme con una Dollfie Dream o una Smart Doll

-¿Qué crees que es lo más llamativo de tu tienda?

Las miniaturas. A todo el mundo le llama la atención lo realistas que son.

-¿Cuál es tu best-seller?

Los bols de Ramen o Katsudon. También gustan bastante los ojos estilo anime que hago y que algunas de mis muñecas llevan también

-¡Pásanos fotos!

Anuncios